Comerciantes de un centro comercial cansados de no encontrar justicia contra un agresor sexual, un grupo de personas asesinaron con sus propias manos, a un sujeto quien fue acusado de agredir sexualmente a menores. El hecho ocurrió en el centro de la ciudad de Lima, la capital peruana, donde recibió cinco impactos de bala en su cuerpo.
De acuerdo a las investigaciones preliminares que lleva a cabo la policía peruana, el hecho se registró por una ‘venganza’, contra un hombre de 58 años de edad, identificado como Fermín Durand Inga, quien estaba acusado por el intento de abuso a una menor del centro comercial.
Al parecer toda la impotencia de los comerciantes de la concurrida galería 5 Continentes, ubicada en la cuadra 6 del jirón Montevideo, en Lima, ya tenía pensado cometer el acto de asesinato. El cual ocurrió el pasado domingo 19 de noviembre.
En unas imágenes de seguridad se puede ver a Fermín cuando entra, momento después, la grabación es detenida por una cortina y la próxima imagen es cuando Durand se encuentra cubierto de sangre en el suelo.
Se tiene un registro del pasado jueves 16 de noviembre, donde se ve cómo Fermín se llevaba a una menor de 5 años, pero ella logra escapar y contarle todo a la mamá. Esta versión fue confirmada por uno de los comerciantes del lugar.
“El jueves el señor llegó aquí a la galería y se estaba llevando a la niña, quien es hija de una comerciante. En las cámaras de seguridad se ven como este tipo toca a la niña y se la quiere llevar, pero la menor escapa cuando intenta sacarla por la puerta de atrás. Luego de eso, la pequeña va donde su mamá y le cuenta todo. Ahí es donde ven las imágenes de la cámara y corroboran”, relató una comerciante. Agencias