Un niño de solo 12 añitos de edad fue víctima de abusos sexuales por parte de un sujeto que conoció a través de las redes sociales, pues aprovechó que el menor constantemente ingresaba a las redes para entablar una conversación y ganarse su confianza para lograr su cometido.
Al momento el menor recibe ayuda psicológica por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Quillacollo, puesto que en dicho lugar se registró el caso.
Niño se salvó de ser violado
Los progenitores a cargo de niños y adolescentes deben estar pendientes y atentos a sus actividades, sobre todo cuando están al poder de un artefacto electrónico, pues con los famosos juegos muchos niños fueron inducidos a realizar supuestos retos, exponiendo sus propias vidas, fueron las recomendaciones de las autoridades de la Defensoría.
Preliminarmente se conoce que el menor de 12 añitos jugaba en un celular, pues teniendo el celular en su mano, tuvo acceso al Facebook, donde fue interceptado por un sujeto, quién se hizo pasar por otro menor, para ganarse su confianza, pues tras varios días de conversación, el sujeto le citó al menor aprovechando que sus padres no estaban, pues el sujeto le sacaba toda la información de su hogar.
Cuando se encontraron el hombre abusó sexualmente del menor, tocándole sus partes íntimas al niño, afortunadamente no logró violarlo, debido a que la víctima comenzó a llorar en vía pública, alarmando a los transeúntes, motivo por el cual el pedófilo se escapó debido a que podría haber sido descubierto.
El menor llegó a su vivienda y relató a sus padres todo lo ocurrido, se dirigieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y a la policía para denunciar el caso y así capturen al sujeto que intercepta a niños por las redes sociales para violarlos.