El Coronel Richard Vargas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que un sujeto de 48 años de edad fue capturado luego de 8 meses de búsqueda, cuando intentaba escapar al país de Perú, al momento se encuentra en celdas policiales, donde aguarda sus medidas cautelares.
El sujeto fue pillado en el aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz, tratando de huir, pero existía una alerta migratoria justamente para evitar la fuga del agresor sexual, fue así que se logró la captura del sujeto la mañana del domingo, fue trasladado a nuestra ciudad donde se enfrentará ante la justicia.
Cuarentón violó a la hijastra de su hijo
Según un informe policial a fines del mes de enero de la presente gestión, el sujeto de 48 años llevó a sus amigos a su vivienda para consumir bebidas alcohólicas, al ver que los hijastros de su hijo estaban en la vivienda sin su madre, a la niña de 12 añitos la llevó a la habitación con engaños donde la violó topándole la boquita para que nadie escuche sus gritos de auxilio, tras los vejámenes sexuales, el degenerado amenazó con matar a su mamá si decía algo sobre lo sucedido.
Pero la niña, cuando llegó su mamá, le contó las agresiones sexuales que sufrió en manos del padre de su padrastro, la progenitora se dirigió a dependencias policiales para denunciar el hecho.
Actuación policial
Cuando los uniformados se constituyeron a la vivienda del agresor para aprehenderlo, éste sujeto se habría dado a la fuga con dirección desconocida, pues lo buscaron en toda la ciudad y no lo encontraron, por lo que pusieron una alerta migratoria.
El agresor sexual durante 8 meses estaba prófugo, y cuando intentó escapar a Perú, fue atrapado por la policía, quienes lo trasladaron hasta nuestra ciudad para someterlo a una audiencia de medidas cautelares. El caso se encuentra en etapa de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.