El Coronel Richard Vargas, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que un sujeto de 29 años de edad fue capturado por el grupo de inteligencia de la policía de la ciudad de Oruro acusado de violación a su sobrina durante 8 años, vejámenes sexuales que tuvo una consecuencia fatal, pues la menor quedó embarazada, pero, por si no fuera poco, el agresor la obligó a tomar mates de diferentes hierbas para que aborte al feto que llevaba en su vientre.
Orureño violó embaraó y obligó abortar a su sobrina
El infierno de la víctima comenzó cuando tenía apenas 5 añitos de edad, pues al quedarse bajo el cuidado de su abuela materna, su tío de 21 años que vivía en la misma vivienda ubicada en la zona sur de nuestra ciudad, aprovechaba la situación para someterla a vejámenes sexuales mientras dormía.
Para que la víctima guarde silencio, su tío la amenazó con matarla si decía algo, y con el pasar de los días, semanas, meses y años, continuaba siendo violada.
Hasta que cumplió 12 años cuando quedó embarazada a consecuencia de las agresiones sexuales, el depravado sexual al enterrarse del estado de la niña, la obligó a ingerir mates de hierbas que le provocaron un aborto, así deshacerse de su hijo.
Tras el traumante acontecido de la menor, el tío continúo violándola, hasta que cumplió 13 años, pues la víctima guardaba silencio por muchos años debido a que estaba amenazada, pero cuando su padre logró comunicarse con ella, con lágrimas en los ojos le pido ayuda, que la rescate ya que su tío la violada cada día desde que tenía tan solo 5 añitos de edad.
Actuación policial
Tras enterarse del infierno en que vivía su hijita se dirigió a la Defensoría para denunciar el hecho, fue así que dicha institución dio a conocer a la policía, para la investigación correspondiente y poder dar con su captura.
Investigación de los uniformados llevó a dar con el paradero del agresor sexual, pues se escondía en la ciudad de Oruro al enterarse que fue denunciado. La noche del lunes fue capturado en Oruro y trasladado a nuestra ciudad donde enfrentara a la justicia.
El padre de la niña denunció que sus familiares del agresor sexual, amenazan a la víctima para que desista de la denuncia. Acusándola de provocar a su tío para que sea agredida sexualmente.