Sobre sus antecedentes de violencia a sus exparejas, el candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento al Socialismo (MAS), Pedro García, aseguró que ese tema «es pasado» y que se sacó el «esa mochila» de prejuicio. Agregó que arregló el tema en la justicia y que sus oponentes políticos ya no tienen con qué atacarlo.
“Es una forma baja de querer manchar y desprestigiar este momento de candidatura. Como no me pueden atacar con otra cosa, qué más me pueden decir (…). Quieren ‘escracharlo’ a uno con eso de ‘mira, el golpeador’, pero eso a mí no me afecta porque yo ya me saqué esa mochila, me saqué el prejuicio, ese tiempo pasado”, señaló la noche del lunes en la red PAT.
García afirmó que lo acusan de “golpeador de mujeres” porque no lo pueden señalar de «corrupto» o «calculador». Cuestionó a sus adversarios políticos porque ahora él tiene una nueva esposa y la mujer a la que maltrató ahora tiene otra relación sentimental.
“No está bueno irrespetar a la gente, yo tengo mi esposa, las personas involucradas en este proceso tienen familia también, hay niños de por medio, tengo mis hijos, entonces, por una cuestión de respeto, no lo comento”, sostuvo. Agencias