El mejor brasileño de todos los tiempos. Uno de los integrantes del toptres de toda la historia. El siempre metido en la discusión con Diego Armando Maradona. Nadie puede negar que el delantero que brilló en el Santos tuvo una carrera flipante.
Aunque ojo, pocos saben de su amor por los coches clásicos y menos aún del especial VW Beetle que todavía conduce y lo convierte en el hazmerreír del mundo del fútbol. Con 81 años y una historia imborrable del corazón de todos los futboleros, O Rei Pelé fue uno de los jugadores que más dinero hicieron para la época.
Es cierto, no se compara a la fortuna que facturan Lionel Messi, Cristiano Ronaldoy compañía, pero igualmente, al 10 que ganó tres mundiales siempre le alcanzó para darse ciertos lujos. Entre ellos, los autos clásicos a los que se aferra a pesar de los años. Son parte de su historia y el día de mañana valdrán fortunas.
Según pudo averiguar Tork, el primer coche en la vida de Pelé fue un Volkswagen Beetle, que una concesionaria le regaló en 1956, cuando apenas tenía 16 años y ya la rompía en el Santos de Brasil. Luego, compró varios más. Pero claro, el amor por su primer carro nunca cambió. Aquí repasamos las comodidades con las que cuenta. ¡Una hermosura de época que tantas historias tiene, pero lo convierte en el hazmerreír de Brasil y el mundo!
Creado como un coche para la clase trabajadora, el famoso “escarabajo” como lo bautizaron los fanáticos tras su gran éxito es un coche fiel y de gran diseño. Además, claro que en la época no venía con grandes adelantos tecnológicos. Hoy queda detrás de casi todos los autos del mercado, aunque el de Pelé mantiene su valor emotivo.
Fue su primer coche y, si bien algunos aseguran que estaría a la venta, algunas fuentes aseguran que el brasileño lo conserva como reliquia. Agencias