Pelea de 2 reos acaba con uno de ellos apuñalado

Nuevamente se tiene que registrar un hecho de violencia al interior del centro penitenciario de El Abra.
Ésta vez se trató de una pelea entre dos reclusos, por razones desconocidas, la cual terminó con uno de ellos gravemente herido tras recibir varias puñaladas por el otro recluso.
El hecho se habría registrado el pasado sábado 22 de febrero, al promediar las las 09:10 de la mañana, en el sector de los baños del bloque «C» de dicha cárcel.
Según el informe policial preliminar, los dos reos comenzaron discutiendo, sin embargo luego los ánimos se caldearon y uno de ellos sacó un cuchillo de cocina y comenzó a atacar a su compañero de celda.
«La víctima Rollie R. S. de 37 años presentaba punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, fue evacuado al Hospital Solomón Klein, donde se le realizó las curaciones y se encuentra en observación”, informó el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Edson Claure.
Tras conocerse el hecho violento, personal administrativo de dicho recinto penitenciario comenzó a investigar el caso-
Según lo expresado por Claure, se han tomado las medidas correspondientes ante las acciones llevadas a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). “Contra el agresor se han tomado los recaudos necesarios”, concluyó.
Sin embargo, éste no sería el primer caso registrado en dicho recinto penitenciario, donde varios reclusos han muerto tras ser atacados por sus propios compañeros con armas punzocortantes, lo que levanta las sospechas de que tan estrictos son los controles en la cárcel. como para que los reclusos tengan acceso a armas blancas con tanta facilidad.
Desde la Policía, aseguran que pese a realizar rastrillajes sorpresivos en El Abra, siempre encuentran una gran cantidad de armas y sustancias controladas en su interior.
El casó mas escalofriante en cuanto a la violencia registrada al interior de El Abra se registró el año pasado, cuando una joven fue a visitar al padre de su pequeña hija y terminó siendo brutalmente golpeada y quemada por el recluso, todo a plena luz del día y dentro del mismo recinto, sin que nadie se percate del brutal ataque a la mujer.