El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, arremetió contra la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que levantó la sanción de la UEFA contra el Manchester City al asegurar que no fue un buen día para el fútbol.
El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. Le levantó la sanción de dos años sin competir en torneos de Europa y lo castigó con 10.000 euros por no cooperar en la investigación.
“Sinceramente no creo que fuera un buen día para el fútbol”, dijo Klopp y agregó: “Creo que el fair play financiero (FFP) es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más”.
Otro de los que también habló sobre el levantamiento de la sanción que en un principio le impuso la UEFA al City fue José Mourinho: “Sé que para ellos es fácil pagar ese dinero, pero aun así. Si eres culpable, te tienen que echar de la competición. No soy nadie para saber si son culpables o no. Mis críticas van para la decisión”.
Ante esta situación el técnico del City Pep Guardiola fue más allá y reclamó que todos aquellos que acusaron y criticaron al club, se excusen ahora por ello: “José (Mourinho) y otros entrenadores deberían saber que nos dañaron. Nos deberían pedir disculpas. Si hubiésemos hecho algo mal hubiésemos aceptado la decisión de la UEFA y el TAS porque hicimos algo mal”.