El hecho se registró al promediar las siete de la noche de este pasado martes, en un local ubicado en la avenida Juan Bosco, en la zona de Villa México, al sur de la ciudad.
En el incidente se vieron involucradas dos parejas, mismas que consumían bebidas alcohólicas y según los reportes preliminares no se conocían. Pero entre ellas surgió una discusión, una posterior pelea que terminó con uno de los protagonistas heridos de bala, luego de que el agresor sacara su arma y le disparara.
Has la estación policial Jaihuayco llegó una mujer denunciando que al interior de un local existía una persona herida, a la que le habían disparado.
Hasta el local que se ubica entre las calles Río Caine y Río Tayota, donde se encontraba la esposa de la víctima, quien explicó a los efectivos policiales que su pareja resultó herida luego de que el sospechoso le disparara con su arma.
El agresor fue identificado como David Z.O. de 28 años de edad, quien fue detenido dentro del local, por las personas que se encontraban en el lugar y presenciaron la agresión.
El sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de la Epi Sur, en calidad de aprehendido. Donde aguarda su audiencia de medidas cautelares.
Tras dispararle a la víctima, el detenido le entregó el arma a su esposa, quien se dio a la fuga del local luego del disparo.
Los efectivos policiales iniciaron con la investigación del hecho y al interior del local encontraron manchas de sangre.
Mientras tanto, la víctima fue trasladada hasta un hospital particular, donde se confirmó la herida de bala a la altura del abdomen.
Según el diagnóstico médico preliminar, el hombre herido se encuentra estable, pero que necesitaría una intervención quirúrgica para extraer la bala.
El caso fue remitido al ministerio público, tipificado como tentativa de homicidio y se encuentra en proceso de investigación.