La Paz
En medio de la creciente agitación política en Bolivia, el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, utilizó las redes sociales para expresar su opinión sobre la crisis que afecta al Movimiento Al Socialismo (MAS) y su reciente congreso en Lauca Ñ, que se llevó adelante en el Trópico de Cochabamba.
En su contundente mensaje, Camacho calificó la confrontación entre los seguidores del presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales como una “lucha entre dos bandos antidemocráticos”. Según la primera autoridad departamental, esta disputa no se trata de principios democráticos, sino de una competencia por el poder y la continuación de un modelo económico que, según él, ya fracasó y llevó al país a una profunda crisis.
“La pelea entre (Luis) Arce y Evo (Morales) no es una crisis que tenga que ver con principios democráticos. Es una lucha entre dos bandos iguales de antidemocráticos”, afirmó Camacho. Añadió que se trata de “una disputa para afianzarse en el poder y seguir dañando a Bolivia con un modelo económico que ya fracasó y que está llevando al país a una fuerte crisis. No hay un bando más o menos democrático que el otro. Son dos personajes que gobernaron juntos, dilapidaron los 15 mil millones de dólares de reservas juntos. Juntos permitieron que los carteles internacionales de narcotráfico se instalen en Bolivia. Juntos asaltaron las arcas del Estado e inventaron falsos procesos contra la oposición y encarcelaron a sus líderes».
Camacho argumentó que ambos líderes gobernaron juntos en el pasado y compartieron responsabilidad en la gestión de la economía del país, la creciente influencia de los carteles internacionales de narcotráfico y la persecución de la oposición política. Además, recordó su participación en la polémica reelección de 2019, que fue seguida por acusación de fraude electoral.
“Juntos pisotearon el voto popular del 21F. Juntos fueron a la reelección irregular de 2019 y estuvieron juntos en el monumental fraude de 2019, uno como presidente y el otro como ministro”, agregó el gobernador cruceño. Agencias