Tarija
En horas de la madrugada de este domingo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron el levantamiento del cadáver de una persona de sexo masculino de aproximadamente 45 años en puertas de la discoteca “XTASIS”.
“Se está realizando los hechos investigativos pertinentes, hasta el momento no se tiene la causa de la muerte dado que se tiene que realizar una autopsia médico legal”, señaló el fiscal a cargo al momento de retirar el cadáver.
La primera teoría apuntó a que el sujeto habría muerto de manera natural, esto tras salir del local y resbalar en la grada, impactando su cabeza y causando su muerte.
Respecto al funcionamiento de las cámaras de vigilancia en el interior de la discoteca, el informe preliminar señala que hubo un corte de luz en el establecimiento por lo que se realizó el secuestro de los medios magnéticos para las correspondientes investigaciones del caso.
El sujeto estaba acompañado por una mujer quien fue trasladada a dependencias de la policía para la recepción de su testimonio.
De igual manera, dos guardias de seguridad fueron llevados por efectivos de la FELCC en calidad de arrestados para conocer su testificación de lo sucedido. Se conoce que un cuarto sujeto habría sido también llevado con fines investigativos.
Horas más tarde, se informó que dos sujetos fueron aprehendidos por el delito de homicidio.
Según el avance de las informaciones, se habrían registrado riñas y peleas al interior del local. El fallecido estaba involucrado en ellas, por lo que fue sacado por los guardias afuera de la discoteca. Momentos después, fue hallado muerto.
Se incrimina a estos dos sujetos por no ser claros en torno a las cámaras de seguridad, puesto que aparte del corte de luz, les consultaron por las memorias de los dispositivos, ante ello, señalaron desconocer dónde se encontrarían, levantando la sospecha sobre su participación en el delito. Las investigaciones continuaban al cierre de esta edición. Agencias