La denominada “feria del contrabando” en Cochabamba se desborda y provoca peleas entre sus mismos vendedores.
De acuerdo con la televisora Unitel, el pasado sábado en horas de la tarde dos grupos de comerciantes se pelearon, unos reclamando cobros y abusos por parte del otro. Mientras tanto, autoridades nacionales cuestionan el trabajo de la Intendencia de Cochabamba por no realizar los operativos de control para evitar la venta de esa mercadería.
DISCUSIÓN
Según esa televisora, hubo peleas entre algunas comerciantes que se instalaron en la avenida Luis Uriona casi Sajama, cerca de Tránsito. La Policía tuvo que intervenir y producto de eso se arrestaron a al menos cuatro personas.
FALTA DE CONTROL
Esta situación, de la consolidación de la feria del contrabando, preocupa a las autoridades nacionales, quienes cuestionan a la Intendencia y a la Alcaldía de Cochabamba por no realizar controles.
El director general de Lucha Contra el Contrabando, Vladimir Orellana indicó que la municipalidad no estaría cumpliendo sus funciones.
“Instamos a la Intendencia que tome cartas en el asunto, no vemos el accionar de la Intendencia, eso va a generar responsabilidades”, advirtió la autoridad.
Indicó que desde esa dependencia se intervendrán algunos sectores.
“Hemos estado ingresando diferentes operativos de manera preventiva, hemos entrado a diferentes ferias de manera preventiva. Vamos a entrar con la contundencia que la norma y la ley nos ampara”, indicó.