Peleas y excesos de alcohol dejan a un músico internado

Anthony Flores, de 20 años de edad, es el músico que la noche del domingo cayó desplomado tras recibir un fuerte golpe de puño durante una trifulca que se generó en la avenida 6 de Agosto, durante el último convite del Carnaval de Oruro.

Durante la jornada de este lunes la Policía de Oruro aprehendió y presentó a Israel U.M., sujeto que golpeó a un joven músico.

Según el video difundido en redes sociales, el hecho sucedió cuando el Convite ya había finalizado. Por razones que se desconocen empieza una pelea campal protagonizada por personas en estado de ebriedad.

El infortunado músico, que sería integrante de la banda Espectacular Bolivia, se aproxima a uno de los sujetos que está peleando y aparentemente intenta tranquilizarlo; sin embargo el hombre que viste jean y polera negra, le asesta un fuerte puñetazo en el rostro. El músico cae al piso abruptamente, se golpea la cabeza y queda inconsciente.

Todo ocurre frente a efectivos policiales que intentan calmar los ánimos y que utilizan gas pimienta en espray para dispersar a los implicados. El músico no reaccionó pese a los desesperados intentos de los rescatistas que lo rodean e intentan reanimarlo.

El agresor fue aprehendido a las 2:00 de la madrugada de este lunes y será acusado por los delitos de lesiones graves y leves.

El joven fue llevado a la clínica San Agustín en donde fue atendido de emergencia. El médico Zenón Ibarra, informó que dentro de las primeras valoraciones realizadas se constató que sufrió una conmoción cerebral por lo que se aplicó un tratamiento anti edema y se le aplicaron analgésicos y antiinflamatorios.

Señaló además que le realizaron diversos estudios y fue atendido por especialistas en neurocirugía que han descartado, por el momento, que se tenga que intervenirlo quirúrgicamente.

El músico continuará internado pues todavía presenta una afectación considerable en su salud producto del golpe que sufrió por parte de un espectador.

Las autoridades recomendaron evitar el consumo de alcohol durante el convite para garantizar las medidas de bioseguridad, sin embargo no hubo control y se registraron excesos. Agencias