Los puentes de la avenida 6 de agosto fueron construidos para reducir el tráfico vehicular en la zona sur, pero tras unos años desde su funcionamiento ahora también se han transformado en focos de inseguridad.
Los vecinos y comerciantes de la zona denuncian que las cuatro estructuras fueron tomadas por personas en situación de calle y drogodependientes para cometer asaltos.
Por la falta de iluminación y al ser sectores solitarios durante las noches y madrugadas se convierten en las guaridas perfectas, llegando al punto incluso a protagonizar enfrentamientos entre ellos para tomar “posesión” del sector.
“Un grupo de indigentes quemó las ropas y los colchones de otro grupo de indigentes para evitar que ellos se duerman porque ellos identifican este tipo de espacios para dormir”, señaló un vecino a la Red Bolivisión.
Asegura que al ver la magnitud del incendio provocado sintieron temor y tuvieron que ser ellos los que trataron de apagar el fuego.
“Los vecinos hemos salido un poco asustados y hemos tenido que apagar tanto con baldes de agua como con tierra”, agrega.
Aseguran que, para evitar ser vistos durante la noche, destrozan las luminarias que fueron instalados en el sector.
“La gente pasa hacia la otra avenida y justo aprovechan esta parte que es más oscura y les esperan para asaltarles, para robarles sus pertenencias”, “hay antisociales, motoladrones y están constantemente con esto, ya es el colmo”, aseveran.
Entre sus reclamos señalan que se les prometió implementar una estación policial en el sector, pero que esto jamás fue realizado.
Además de robos, asaltos y hechos de inseguridad de este tipo, vecinos llegaron a denunciar meses atrás que en el sector también se registraban violaciones durante las noches y madrugadas.
Piden a autoridades tomar acciones definitivas, ya que en algunos casos los indigentes protagonistas de robos son arrestados, pero luego vuelven a las calles.