Peligrosa banda de cholitas sembraba terror en El Alto

La Fuerza especial de lucha contra el crimen de la ciudad de El Alto aprehendió a un clan familiar denominado “Los quinos”, misma que operaba en la zona de Villa Adela de la urbe alteña a bordo de un minibús.

Tres mujeres fueron detenidas y el chofer del vehículo se dio a la fuga, dejando a sus cómplices atrás,  informó el director regional de esta unidad policial, Limbert Coca.

“Se ha procedido a la aprehensión de estas tres mujeres componentes de este clan quino, asimismo el secuestro de un minibús, estas personas van a ser remitidas con todos los antecedentes al ministerio público y la policía. Vamos a pedir que sean imputadas, estas personas, por el delito de robo agravado”, manifestó el jefe policial.

Se colectaron las imágenes de las cámaras de seguridad donde se observa la presencia del motorizado en al menos 6 hechos delictivos en la zona.

Tras intensos operativos la policía logró desbaratar el clan familiar delincuencial, que se dedicaba al robo de ciudadanos y domicilios.

La Felcc presentó a la banda de atracadores ante los medios de comunicación y quienes en su mayoría son mujeres, familiares de un exreo  de la cárcel de San Pedro, llamado José Quino.

Tras la requisa inicial, al interior del motorizado se encontraron algunos de los objetos sustraídos en sus últimas fechorías antes de ser detenidos por la policía, entre estos se encuentran electrodomésticos, herramientas entre otros.

LAS MUJERES ASUMIERON EL CONTROL

Durante el 2018, el clan era encabezado por los hermanos Grover Q., Cesar C.Q. y Félix C.Q., quienes eran conocidos como “Los Quinos”. Durante un robo frustrado a una casa en El Alto, la policía se enfrasco en un fuego cruzado con el clan familiar, donde murió Grover Q., por shock hipovolémico.
Se presume que tras la primera desarticulación de la banda criminal, fueron las mujeres de la familia quienes asumieron el control de esta, procedieron a perpetrar robos al igual que el clan familiar original quienes también operaban en la urbe alteña. /Éxito Noticias