La banda criminal, compuesta por cuatro bolivianos y un peruano, durante los últimos meses aterrorizó a nivel nacional con los millonarios atracos cometidos.
Cometieron delitos en El Alto y Cochabamba, y fueron atrapados en su quinto golpe en el municipio de Sacaba, en el que incluso hubo intercambio de disparos con la Policía. Producto de ello falleció un integrante de esta banda.
Los atracadores fueron sorprendidos por la Policía aproximadamente a las 11:00 del miércoles en la zona de Chullpa Moko, en Sacaba, y luego se produjo una persecución con intercambio de disparos. En su desesperación, los malhechores chocaron a un vehículo de Radiopatrullas; posteriormente intentaron escapar y uno de ellos, identificado como Darwin Buendía, de unos 35 años de edad, perdió la vida.
Cuatro atracos antes La Policía llegó a la conclusión de que la banda ya cometió cuatro atracos, porque utilizaron el mismo motorizado en sus anteriores golpes. El vehículo fue transformado y los uniformados hallaron distintas placas ayer durante la revisión, en la que además encontraron armas de fuego, patas de cabra, armas punzocortantes y cuerdas.
Investigadores de la Felcc sospechan que la banda estuvo implicada en un robo anterior de 400 mil dólares a un librecambista.
Extraoficialmente se pudo conocer que la balacera se inició cuando un equipo de la Policía había llegado al lugar y tenía la misión de desarticular la banda criminal.
Se confirmó que los tres aprehendidos tienen antecedentes penales. En las próximas horas, serán puestos a disposición de la Fiscalía.
Se informó extraoficialmente que la Policía a quienes hayan resultado víctimas de la banda en El Alto y Cochabamba para que presenten la denuncia y de esta manera se pueda ampliar una eventual querella contra los aprehendidos.