Peligrosa droga LSD se comercializa en stickers

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de La Paz, detectó la venta de ácido lisérgico (LSD), una droga sintética que fue encontrada en stickers de menos de un centímetro. Esta sustancia tendría un poder alucinógeno mayor a cualquier otra droga, según los expertos antinarcóticos.

La droga estaba en diminutas figuras y en pequeños plásticos cubiertos con papel estañado.  De acuerdo a la investigación, los alucinógenos eran vendidos entre Bs 130 y 150, dependiendo del lugar y la persona que la iba a adquirir.

Según el investigador de la fuerza antidroga, este tipo de estupefacientes era comercializado hace varios años atrás, sin embargo por la forma cómo estaba elaborada fue catalogada como una “droga moderna”.  Dentro de este operativo en una céntrica avenida de La Paz, un hombre de 23 años fue aprehendido en posesión de varios sobres que pretendían ser comercializados.

Desde la Felcn alertaron a continuar con operativos de microtráfico de droga en La Paz y varias capitales del país para evitar la venta de los alucinógenos.

CARACTERISTICAS

LSD son las siglas en inglés de la dietilamida de ácido lisérgico. Esta es una droga ilegal que se presenta en forma de polvo blanco o de un líquido claro sin color. Está disponible en forma de polvo, líquido, tableta o cápsula. El LSD normalmente se ingiere por vía oral.

El LSD (Dietilamida del Ácido lisérgico) es un compuesto semisintético derivado del cornezuelo del centeno (hongo que crece sobre este último). En su forma pura es un polvo cristalino, blanco, inodoro y soluble en agua. Normalmente se consume por vía oral y crea dependencia psicológica intensa.

Tiene una duración de entre 8 y 12 horas aproximadamente. Los efectos van disminuyendo, puede darse un estado de fatiga y abatimiento (dependiendo de la dosis consumida, la duración e intensidad del viaje). Agencias