Un recluso del penal de máxima seguridad de El Abra fue denunciado en redes sociales donde aseguraban que el interno grababa y subía vídeos en Tik Tok desde su celda.
Según informó Red Uno, el reo fue identificado como Alejandro Rojas, quien estaría cumpliendo una condena de 15 años de prisión por el delito de Extorsión.
Según las publicaciones que circularon en internet, Rojas habría subido varios videos desde el bloque C, área destinada a internos de alta peligrosidad, donde presuntamente no tendrían acceso a celulares.
También se conoció que dicho recluso estuvo involucrado en la muerte de Ariel tancara, ocurrida durante la matanza de El Abra el año 2014, por lo que había sido trasladado hasta Chonchocoro y luego de nuevo ingresado en El Abra.
De acuerdo con las denuncias, el recluso recibiría visitas que ingresarían al penal con celulares, lo que habría facilitado la grabación y difusión de los videos.
Tras viralizarse la denuncia, las autoridades de Régimen Penitenciario se pronunciaron al respecto, asegurando que dichos vídeos serían «pasados» y que en ese entonces se le había decomisado los celulares que tenía en su poder.
El director departamental del Régimen Penitenciario, Boris Rivera, informó que se realizó una inspección en el bloque C y no se hallaron celulares ni equipos de grabación en ninguna celda.
