La noche del pasado domingo 05 de enero, un peligroso recluso se fugó del penal de máxima seguridad de El Abra, en Cochabamba, se trata de un hombre que fue acusado de estar vinculado a casos de sicariato.
El reo fue identificado como Exson Zapata Segovia de 39 años de edad, el cual estaba cumpliendo una condena de 30 años por el delito de homicidio.
De acuerdo a los datos periodísticos, Exson Zapata Segovia, es conocido como alias El Portugués, fue aprehendido en 2014 acusado del asesinato del sudafricano Antony Faron Abun y Gary Avelardo Terán, tras haber sido contratado por una persona de nombre Wiston A.V.
Sin embargo, la información también lo vincula a la muerte de una tercera persona de nombre Jaime Avaroma, quien aparentemente fue su cómplice para matar a Faron y Avelardo.
Se presume que el privado de libertad se fugó cerca de las 19:00 horas por el sector del puesto 4 del recinto carcelario, en circunstancias que aún se investigan.
Tras lograr burlar la seguridad de la cárcel, Zapata abordó una motocicleta negra que aparentemente ya lo estaba esperándolo afuera de la cárcel.
Personal policial activó el Plan Z para buscar a este peligroso recluso, donde instalaron varios puestos estáticos de control en diferentes avenidas para lograr dar con su paradero.