Aproximadamente a las cuatro de la mañana de este pasado miércoles el privado de libertad salió del Hospital Viedma, abandono las instalaciones tras cruzar el estacionamiento de emergencias y luego fugarse con rumbo desconocido.
Tras alertarse sobre el hecho, la policía activo el “Plan Z” para dar con su paradero y evitar que abandone la ciudad, desplegando efectivos policiales por las diferentes calles, los puentes e inmediaciones del nosocomio en un rastrillaje que no logro brindar frutos.
¿QUIÉN ES Y QUÉ HIZO?
El reo fue identificado como Omar R.E. de 37 años, quien fue enviado al centro carcelario por el delito de violación.
Durante el 2019 el recluso secuestró y violó a una adolescente de 16 años e ingresó el 13 de junio de 2021 al centro penitenciario de San Antonio.
“Este hecho se había suscitado el 2019, es un hecho de violación a una menor de 16 años…la misma se encontraba en el mercado de animales vendiendo los mismos…el sujeto la aborda la lleva contra su voluntad en su vehículo, en diferentes zonas de nuestra ciudad y después de haber consumado el hecho la deja en estas zonas”, explicó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón
¿ESTABA FINGIENDO?
Según informó el Comandante departamental el privado de libertad presentó una descompensación por lo que fue trasladado al hospital, pero que aparentemente estaba fingiendo.
“Este sujeto habría sufrido una descompensación, tenía algunos problemas es por ese motivo que había sido trasladado de emergencia a un centro médico para ser atendido, sin embargo vemos una vez mas de que estos ciudadanos se provocan estos síntomas a efectos de poder posteriormente aprovechar algún descuido de sus custodios para darse a la fuga”, señaló la autoridad.
Esto fue confirmado por el Director del Hospital Viedma, Dr. Óscar Amaya quien señaló que el recluso no tenía nada. “Sale de San Antonio con el criterio de abdomen agudo que significa una emergencia, por eso viene acá quejándose de dolor abdominal y lo que me informan también es que el examen físico fue totalmente normal, laboratorio y exámenes normales”, explicó.
Amaya también señaló que el privado de libertad no tenía custodio ni estaba esposado. El comandante adelantó que los policías responsables por custodiarlo serian investigados.
Por su parte la Delegada Defensorial, Marioly Álvarez, manifestó su preocupación las irregularidades que acontecen en dicha cárcel.
“Preocupan estos tres últimos casos registrados estos días en el recinto penitenciario de San Antonio, primero una persona privada de libertad fallece el 12 de abril por sustancia tóxica…hubo una pelea entre privados de libertad dentro del recinto y ahora tenemos otro privado de libertad se da la fuga”, cuestionó.