La policía se encuentra movilizada luego de que un recluso de la cárcel de San Pablo de Quillacollo lograra darse a la fuga.
Se trata de Alfredo Pocori de 27 años, quien es ahora uno de los más buscados en Cochabamba.
El privado de libertad fue evacuado al hospital Benigno Sánchez de emergencia presentado un cuadro de convulsiones este pasado viernes.
“Estaba hospitalizado por el diagnóstico de un síndrome convulsivo, estaba con el custodio policial, pero aparentemente el domingo a las 13 horas se fuga esquivando todos los controles”, explicó Julio Cesar Orozco, director del nosocomio.
La autoridad agregó que el hospital no cuenta con guardias de seguridad, lo que también fue aprovechado por el ahora prófugo.
“Al percatarse que no había custodio, se sale de la lavandería, va por la parte de emergencias de forma rápida y se quita la bata por la caseta de la puerta, intenta conseguir un taxi, se quita el suero, se quita la bata y lo deja en la esquina”, agrega.
Pocori cumplía detención preventiva acusado por el delito de violación a una menor de edad.
Por su parte, el director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de Quillacollo, Cnl. Edson Coca, informó que de inmediato la policía activó el ‘Plan Z’ para encontrarlo y que el custodio designado sería investigado.
“Actualmente, se han hecho todos los protocolos correspondientes”, manifestó.
Además del delito por el que ya es procesado el recluso prófugo a su proceso se sumara uno segundo por evasión, incrementando así su tiempo tras las rejas.