Peligrosos atracadores se hacían pasar por deliverys

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, procedió a la aprehensión de una banda de atracadores quienes usaban indumentaria de una empresa de delivery y una motocicleta para cometer delitos de robo en las ciudades de La Paz y El Alto.

Al respecto, el Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, dio a conocer que los antisociales usaban una motocicleta con la intensión de aparentar el trabajo de servicio de delivery. Los antisociales fueron presentados y remitidos ante las autoridades judiciales de La Paz.

Aguilera informó que, los dos sujetos atracaron a una mujer para robarle un teléfono celular, para lograr su cometido, procedieron a reducir y golpear a la víctima.

Tras un operativo en el domicilio de los antisociales, la fuerza anticrimen encontró una serie de documentación, evidencias y armas blancas. Estos elementos determinaron que los sujetos se dedicaban al robo y otros delitos.

Los dos sujetos fueron remitidos ante las autoridades judiciales y tras una audiencia cautelar, un juez determinó su detención preventiva en un centro penitenciario de La Paz.

Se investigará si tienen más víctimas, pues al parecer operaban hace bastante tiempo haciéndose pasar por trabajadores del servicio de delivery.

Desde la Policía instaron a la población que tengan cuidado con el servicio de delivery y señalaron que se debe utilizar empresas reconocidas, para evitar ser víctimas de atracos y robos.