La mañana del pasado miércoles, dos efectivos policiales atendieron el llamado de vecinos de la final avenida Pisiga, zona sur de la ciudad de Cochabamba, quienes denunciaron la presencia de un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.
Es así que dos efectivos de la Epi 5 Alalay Sud se constituyeron al lugar donde evidenciaron la presencia de 4 sujetos, tres hombres y una mujer, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Al momento en que éstos sujetos iban ser arrestados por los efectivos policiales fueron agarrados a golpes, patadas y puñetes.
Incluso uno de los efectivos sufrió una mordida en la mano de parte de uno de los sujetos.
Cuando los efectivos se disponían a pedir refuerzo, los arrestados procedieron también a robarles las radios para que no puedan comunicarse con sus colegas.
Una vez fueron aprehendidos y trasladados a dependencias policiales, la Policía encontró antecedentes en tres de los 4 aprehendidos.
El subdirector de la Felcc, Ángel Moya, informó que los tres hombres aprehendidos presentan antecedentes penales por robo agravado, violencia familiar o domestica y violación.
Los aprehendidos fueron identificados como Ramiro R. C. de 27 años, Luis A. A. de 37 años, Armando F. R. de 20 años y Heidy J. O. de 19 años de edad.
Lo curioso es que pese a los antecedentes que presentaban estos tres sujetos continuaban estando libres y además trabajando como taxistas de un radio móvil de la ciudad de Cochabamba.
La Felcc informó que coordinaran con las demás direcciones de la Policía para hacer cumplir ordenes de aprehensión que se tiene de estas personas.