Peligrosos venezolanos que roban en cajeros automáticos

El Comandante Departamental de la Policía, Coronel Jhonny Corrales, informó que el grupo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), desarticulo a una banda de extranjeros de alta peligrosidad, pues tenían antecedentes en todo el país, donde robaban cajeros automáticos.

Tras una audiencia de medidas cautelares los tres antisociales fueron enviados al penal de máxima seguridad, de “El Abra”, con detención preventiva, así mismo se secuestró los objetos que utilizaban para cometer los hechos delictivos.

Cae banda peligrosa de extranjeros

Esta banda sumamente peligrosa de extranjeros operaba en diferentes zonas nuestra ciudad, además de otros departamentos, siendo su especialidad “cajeros automáticos”, de donde violentan la seguridad para sacar el dinero.

Cuando ingresaron a robar a un cajero automático en el centro de nuestra ciudad, primero uno ingresó y violentó dicho cajero, mientras que los otros dos estaban vigilando que no aparezca nadie, para alertarlos caso contrario.

Manuel Alexander Zambrana Veliz de nacionalidad ecuatoriana y los venezolanos William José Duque Matamoros y Endry Francisco Rangel Rivero, fueron remitidos por 6 meses a la cárcel del Abra por el presunto delito de tentativa de robo agravado a un cajero del Banco de la Unión.

La resolución emitida por el Juez 5to Cautelar del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba fue emitida a la conclusión de fundamentación por parte de los sujetos procesales.

El presente proceso se dio inicio de oficio por el Ministerio Público, aunque posteriormente se apersonaron representantes del Banco de Unión de Cochabamba, aunque se sabe que ya habría un caso abierto en la ciudad de Santa Cruz, contra los ahora imputados. 

De acuerdo a antecedentes expuestos en la audiencia, los 3 ciudadanos extranjeros habrían sido detenidos cuando ingresaban a un cajero automático del Banco de  la Unión que está ubicado en la calle Tarara y Agustín López,  próximo a las instalaciones del Batallón de Seguridad Física,  y fue precisamente un oficial de dicha unidad policial que se habría percatado de la presencia de los 3 sujetos quienes al ver presencia policial habrían intentado darse a la fuga, circunstancias en la que fueron aprehendidos.