Pensaron que se suicidó, pero su esposo la asfixió

El pasado 26 de enero, efectivos policiales auxiliaron a una joven de 20 años de edad, ,quien fue hallada colgada de un árbol, en un presunto suicidio.
Como la joven todavía tenía signos vitales, la trasladaron hasta un centro hospitalario, donde se encontraba internada, hasta que el primero de febrero llegó a perder la vida.
Tras esto, se le realizó la autopsia de ley correspondiente, la cual contradijo por completo la teoría que se tenia hasta ese momento, la joven no se había suicidado, sino que había sido asfixiada.
Inmediatamente la Policía se movilizó para dar con el paradero de su esposo, quien fue aprehendido y llevado hasta celdas policiales.
El hecho se registró en el municipio de Punata, en el valle alto de Cochabamba.
Según el Cnl. Yurgens Corrales Ledezma, «se logró determinar que existió una asfixia mecánica, que ocasionó que la mujer perdiera la vida».
Las pesquisas realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Ministerio Público permitieron identificar al principal sospechoso, el esposo de la víctima.
Tras haber sido llevado a celdas policiales en calidad de aprehendido, la tarde de ayer se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares, donde el juez ordenó su reclusión en el penal de El Abra, con detención preventiva, mientras continúen las investigaciones del caso.