Peón asesina con un hacha a su patrona

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del departamento de Chuquisaca se movilizan desde la madrugada de ayer, por un presunto feminicidio en el municipio de Tomina, cuyo autor se dio a la fuga. Se conoce que un peón trato de violar a la hija de su patrona quien al tratar de impedir la agresión sexual fue victimada con un hacha por el depravado sujeto que después de cometer el atroz crimen se dio a la fuga.

“Se ha reportado un presunto feminicidio, en una localidad de Tomina; el presunto autor se dio a la fuga, estamos trabajando en coordinación con la Policía”, informó el fiscal departamental, Mauricio Nava Morales.

Explicó que ya se desplegaron equipos del Ministerio Público y el Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) para la investigación del hecho.

Según la información preliminar, la mujer fallecida tenía 42 años y vivía con su hija de nueve años, en la comunidad Arquillos, salida a Ichupampa. La menor habría sido testigo del hecho propiciado supuestamente por el peón, que ocupaba una habitación de la vivienda de la víctima y habría intentado violar a la menor.

La Policía, tras recibir la denuncia, acudió al domicilio y lo precintó. En el lugar, se encontró hacha lavada y oculta en una caja de herramientas. Correo del Sur