Peón violó a niña cuando trabajaban en el campo

Una pequeña niña fue agredida sexualmente por uno de los trabajadores que ayudaba a su familia a cosechar papa en el campo.

Además de violarla el hombre la amenazó para que no cuente nada, lo que aprovechó para abusar de ella en más ocasiones, reuniendo valor la menor logró contarle a su padre de las vejaciones y pedir ayuda.

El Fiscal de Materia, Ruthiar Vásquez, señaló que el hecho se produjo a fines del mes de julio de 2022, en el municipio de Omereque, cuando la adolescente de 13 años trabajaba en un chaco donde cosechaba papa, una tarde cuando se dirigía al baño fue interceptada por uno de los trabajadores, Andrés, quien la tomó a la fuerza de las manos y la llevó a los matorrales, donde la agredió sexualmente, luego la amenazó con golpearla si contaba lo sucedido.

Las agresiones se repitieron por varios días, hasta que el 31 de julio del mismo año, la adolescente decidió contar todo a su padre, quien se dirigió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para promover la denuncia ante el Ministerio Público, ese día el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

A más de un año del proceso finalmente se logró una sentencia para el agresor, según se dio a conocer desde el ministerio público en una audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Andrés A.R., de 26 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una víctima de 13 años, por ello, el Tribunal de Sentencia N° 2 de Aiquile dictó 20 años de presidio para el agresor que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“En la audiencia el Fiscal presentó el certificado médico forense, el informe psicológico y social de la víctima, además de su declaración anticipada, entre otros, mismos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron condena de 20 años de presidio para el agresor”, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.