Un nuevo hecho de violencia sexual contra una menor se registró en nuestro departamento, donde la víctima es una menor de 8 años.
El agresor es un hombre de 18 años quien trabajaba como peón con la familia de la menor y aprovechó la confianza que le tenían para abusar de la niña. El caso se registró en el municipio de Villa Tunari este pasado 30 de abril.
La familia de la menor trabaja vendiendo fruta en un camión y recorre los diferentes sindicatos de sus municipios realizando entregas, el agresor en su trabajo de peón ayudaba a cargar las cajas de plátanos al camión que luego eran comercializadas.
En el recorrido que realizaba la familia en el motorizado, la menor se quedó a solas con el hombre que aprovechó eso para proceder a violarla.
La vejación ocurrió mientras la familia organizaba las cajas de fruta y la niña estaba en la carrocería del camión.
Luego de que sus padres se enteraran de lo que le hizo a la menor lo denunciaron y entregaron a la policía, donde el agresor aceptó su culpa. El hombre fue remitido al ministerio público.
Tras la valoración del médico forense a la menor, este confirmó la violación de la menor y señaló que presentaba un desgarro anal.
Tras aceptar su culpa el sindicado se sometió a un juicio abreviado y fue cautelado el 1 de mayo, donde el juez valoro las pruebas presentadas y lo sentenció a 20 años de prisión que deberá cumplir en la cárcel de máxima seguridad de El Abra.
Tras el hecho la menor recibe terapia psicológica de la Defensoría de la niñez y adolescencia, para superar el trauma que vivió. Por protocolo fue remitida a un especialista en la ciudad de Cochabamba para ser valorada.