Pequeño bebé fue devorado y desmembrado por unos perros

La cabeza fue encontrado sobre la calle a un costado de la acera, mientras que los restos del cuerpo fueron encontrados al interior de un terreno baldío, este recién nacido fue abandonado en una bolsa negra tal y cual llegó a este mundo.

El hallazgo causó consternación en varias madres de familia de lugar, quienes con lágrimas en los ojos pidieron que se haga justicia y puedan sancionar a la madre responsable de abandonar a este recién nacido.

El macabro hallazgo fue descubierto por un vecino del sector, que quedó pasmado al toparse con partes del bebé en su puerta y a una cuadra de las dependencias de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama”, quienes se constituyeron raudamente al lugar para realizar distintos trabajos.

El vecino recorría la calle 6 y antes de llegar a la Campo Jordán, pasó por un lote baldío que existe en el sector y divisó, sin creerlo, las partes de un neonato sobre la acera.

Posteriormente dio parte a los efectivos policiales que no tardaron en llegar al lugar, para realizar distintos trabajos en el lugar.

También asistieron uniformados de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y un médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Preliminarmente se conoce que, durante el procesamiento del lugar del hecho, hallaron la pequeña cabecita del neonato a unos centímetros de una bolsa negra donde fue dejado por alguna persona.

Además de la parte de la cabeza del neonato, también habrían encontrado una pierna dentro la bolsa; lo restante fue devorado por los canes vagabundos. Los uniformados del “verde olivo”, se dieron a la tarea de hallar por el lote alguna otra parte, sin embargo, no tuvieron fortuna.

Se presume que la bolsa con el neonato dentro, habría sido dejada por alguna persona.

Tras una verificación del médico forense, los efectivos policiales de la Felcc, efectuaron el levantamiento de los restos y lo trasladaron hasta la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro.

Se espera que los resultados de la autopsia revelen la causa de la muerte del bebé y si este aún estaba con vida cuando fue hallado por los perros. /Doble Impacto y La Patria