El trágico deceso de un pequeño niño de 10 años enlutó a los pobladores del municipio de Tarata, luego de que el menor fuera atropellado por un camión.
El hecho de tránsito se registró al promediar las dos de la tarde en la comunidad de Rayo Pampa que se encuentra en la carretera que une a Tarata con Cochabamba, cuando por causas que están siendo investigadas el vehículo tipo camión arrolló al menor de edad cuando aparentemente intentaba cruzar la vía.
Como consecuencia del hecho, el niño perdió la vida casi de manera instantánea, su cuerpito quedó bajo el motorizado y entre las llantas traseras del camión.
Según la denuncia de vecinos, el pequeño se encontraba con su hermano menor, quien resultó herido durante el accidente.
El conductor de 32 años fue identificado como Mario R.S. quien fue trasladado a dependencias policiales, tras ser aprehendido y sometido a un examen de alcoholemia. Mientras tanto, el camión fue secuestrado y remitido a una posta autorizada.
Una vez que se confirmó la muerte del menor, efectivos policiales de tránsito que llegaron al lugar trataron de realizar el levantamiento legal de su cuerpo y trasladarlo al IDIF, pero al inicio hubo oposición de sus familiares.
Las investigaciones del accidente fueron iniciadas por los efectivos de Tránsito.
Pero una vez que se conoció la muerte del menor, los maestros y estudiantes de la unidad educativa donde asistía salieron en protesta recorriendo las diferentes calles del municipio de Tarata.
Los niños a viva voz gritaban pidiendo: “Señor conductor, maneje con cuidado”, mientras sus amigos y compañeros de curso con lágrimas en los ojos también eran parte de la movilización que conmovió a los pobladores.
“Jhosmarito era un niño alegre, le gustaba jugar bastante futbol, ni bien llegaba a la escuela se ponía a jugar futbol con sus compañeritos, era muy buen amiguito. Él es un angelito y no merecía morir de esa manera”, señaló su maestra.
Posteriormente, vecinos, compañeros, profesores y familiares velaron su cuerpo para darle el último adiós.
“Él era cariñoso, siempre me decía papito, siempre me traía comprando alguito. Mi hijo mayor es querido, para mí es un dolor”, lamentó su padre entre lágrimas.
El pequeño Jhosmar fue atropellado el pasado jueves marcado con dolor el día del niño, este municipio de Tarata, donde la tarde de este pasado sábado fue enterrado en medio de profundo dolor y tristeza entre pedidos de justicia por su muerte.
“Te queremos mucho”, fue lo último que le dijeron sus amiguitos.