Alex Jhefferson Conde Gaspar, es el niño boliviano que, representando al país, obtuvo la “medalla de oro” en el II Concurso Binacional de Matemáticas Perú – Bolivia, destacándose entre más de 180 participantes de cuatro de primaria en la competencia.
“Desde pequeño siempre me gustó los números, les invito a que estudien matemáticas, les va a servir en la vida”, manifestó.
El niño de nueve años, cursa el cuatro curso de primaria, en la unidad educativa Loyola, donde se destaca como el mejor estudiante en matemáticas.
Para su profesor particular de matemáticas Alem Huanca, Jhefferson se perfila como un estudiante con un gran futuro profesional, por sus conocimientos e inteligencia, que a tan corta edad ya le permitieron ganar tres medallas de oro en concursos locales, nacionales e internacionales y obtener el máximo reconocimiento Abelino Siñani entregado por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.
“Si continúa así se va a convertir en un referente nacional, ahora se está preparando para participar de un concurso internacional en Chile previsto para el 2026”, indicó.