Al promediar las nueve de la mañana, la avenida Aniceto Arce se transformaría en el escenario de un trágico hecho de tránsito que le costó la vida a un menor de edad.
Según el relato de los testigos todo ocurrió muy rápido y no se tiene claro que fue lo que paso, pero recuerdan ver al pequeño niño ensangrentado en los brazos del conductor siendo llevado hasta emergencias del hospital materno German Urquidi.
“Cuando vemos al caballero corriendo, cargándole al bebé el taxista”, “lo hemos visto al bebé totalmente ensangrentado, el rostro, la cara y obviamente estaba desmayado, la señora ha salido corriendo y no sé qué es lo que ha pasado”, explicaron los testigos.
Existen dos versiones sobre lo que pasó, la primera es que el menor se encontraba junto a su abuela y en un descuido salió solo hacia la avenida y fue embestido por el motorizado.
El segundo es que se encontraba a bordo del motorizado y que cayó por una de las puertas traseras del vehículo para después golpearse la cabeza en el pavimiento.
Según el informe del Director del Hospital Manuel Ascencio Villarroel, Dr. Raúl Copana, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el menor presentaba un traumatismo severo en la cabeza que provocó su muerte de manera instantánea.
“Ha ocurrido un accidente de tránsito en inmediaciones del hospital, en la avenida Aniceto Arce, en la cual un niño ha sufrido de un traumatismo craneoencefálico muy grave y que ha ocasionado su muerte instantánea, inmediata, lo que nos hace reflexionar mucho acerca de las medidas de prevención que hay que tomar en los vehículos para evitar esta clase de situaciones”, explicó.
El galeno recomendó a los padres tener mucho cuidado con los menores debido a que están expuestos a accidentes en fracción de segundos, “Los accidentes en niños ocurren en un segundo y la mejor recomendación es prevenirlos, en cuanto a accidentes de tránsito los niños no deben viajar en el asiento delantero, deben tener un asiento especial en las filas de atrás en el cual tengan un cinturón de seguridad apropiado y siempre tienen que verificar que los seguros de las puertas y ventanas de los autos estén cerrados”, agregó.
Hasta el hospital llegaron efectivos policiales para iniciar con las investigaciones del caso, realizaron el levantamiento legal del cuerpo y lo trasladaron al IDIF.
El motorizado fue llevado a una posta y el conductor a dependencias policiales, el hecho se encuentra en proceso de investigación.