Perdía y en un ataque de furia, el tenista destrozó su raqueta y le dio de puñetes al paredón

Poco a poco se reanudan las actividades deportivas en el planeta. Con el inicio del calendario de la ATP aun en espera, los torneos exhibición son los que acaparan los flashes en lo que respecta al mundo del tenis. En esta ocasión el Ultimate Tennis Showdown que se lleva a cabo en la Costa Azul de Francia se convirtió en el escenario principal.

La competencia creada por el entrenador y comentarista deportivo Patrick Mouratoglou, reúne a diversos tenistas de renombre como el griego Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem y Richard Gasquet entre otros.

Fue en el partido contra el francés, en el que su compatriota Corentin Moutet se volvió viral después de protagonizar un insólito ataque de ira.

Durante el partido, el actual número 75 del ránking pateó su raqueta, la tiró afuera de la cancha y posteriormente se agarró a puñetazos con uno de los paredones del recinto, previamente habiendo chequeado que el material con el que estaba recubierto no fuera tan duro como para hacerlo.

Fue el propio jugador de 21 años el que compartió las imágenes en sus redes sociales: “Traté de noquear a la pared… no funcionó”, escribió en una de sus historias de Instagram.

A pesar de haber cometido diversos actos de indisciplina, el tenista galo no será multado ya que una de las reglas de este revolucionario torneo es que no hay sanciones por palabras malintencionadas, destrucciones de raquetas… ni golpear parte de las instalaciones, ¡Claro!.

Otra de las curiosidades del Ultimate Tennis Showdown es la forma en la que se disputa cada juego, el cual consta de cuatro cuartos de diez minutos cada uno. El que consiga más puntos en cada tiempo será el ganador y, el que más cuartos se adjudique se llevará el partido. Si el encuentro termina 2-2 habrá un quinto juego en donde el primero en ganar dos puntos seguidos será el ganador. Cabe destacar que si los diez minutos se agotan en medio de un punto, éste no se corta y se deja terminar.

Además, cada tenista podrá hablar con los comentaristas y hasta con los espectadores durante los tiempos de descanso ya que se conectará directamente, y a través de unos auriculares y un micrófono, con ellos.

La competencia está llegando a su fin. Tan solo restan tres jornadas (4 de julio, 5 de julio y 11 de julio) para que finalice la primera etapa de este curioso torneo en el que el formato es totalmente diferente a los planteados por la ATP.

El cuadro consta de 11 tenistas, con un líder (Tsitsipas) y un colista (Dustin Brown, quien sufrió una lesión y fue reemplazado por Elliot Benchetrit), hasta el momento, en donde cada uno se enfrentará al resto en lo que se denomina un “todos contra todos”.