El coronel Wálter Lenz, director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de La Paz, informó que se aprehendió al padrastro de una menor de 13 años de edad, a quién abusaba sexualmente desde sus nueve años en la zona de Rio Seco de El Alto, el sujeto se encuentra a la espera de la audiencia de sus medidas cautelares.
“La victima una adolecente menor de 13 años de edad, donde el hecho fue denunciado por su madre en virtud en que ella rompe el silencio el 24 de junio. Por el bajo rendimiento académico que tenía la menor su madre le pregunta, que es lo que estaba pasando y sorprendentemente para todos nos llega la noticia fehaciente de que había sido violada por su padrastro siendo la última vez un 14 de junio de este año. La mejor desde sus 9 años sufría estas agresiones cuando su mamá se iba a trabajar todos los viernes, es así que se procede a la aprehensión del padrastro y se pone a conocimiento del Ministerio Público. Actualmente ya está a la espera de sus medidas cautelares y esperemos que el juez tome las determinaciones que corresponde. El hecho sucedió en la ciudad de El Alto en Rio Seco, actualmente la menor tiene 13 años de edad y de acuerdo a la declaración psicológica que tuvo la menor los hechos fueron desde los 9 años de edad” declaró el Coronel Wálter Lenz, director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz.
Asimismo, según el informe policial, la última agresión sexual se cometió el pasado 14 de junio. La menor aseguró que la primera vejación se registró cuando ella tenía tan solo nueve años de edad. La víctima relató que el agresor aprovechaba cuando la madre salía a trabajar, todos los viernes.
El caso se investiga por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente. La Fiscalía tomó conocimiento del caso y procedió a imputar al sujeto. Al momento, se espera la audiencia de medidas cautelares, donde se solicitará la detención preventiva del sindicado. Agencias