La Paz
Adriana Benavides, esposa de un periodista en La Paz, denunció este lunes a su cónyuge por maltratos físicos, psicológicos y sexuales durante siete meses, y le acusa de tener antecedentes penales. La Fiscalía lo llamó a declarar para el día miércoles.
“La agresión física fue hace 7 meses, como se ve en la foto (…). Él es un periodista conocido y el poder que tenía a su nombre, al nombre del canal como tal no me atreví a denunciarlo”, mencionó Benavides.
La primera agresión que sufrió Benavides, según sus palabras, fue la física, como se observa en la fotografía que público en sus redes sociales. A pesar de eso, ella continuó en su relación y los maltratos continuaban, la última agresión que recibió por Hialmar S. fue el 11 de junio cuando él la agredió sexualmente.
“Lo primero fue hace 7 meses y lo último el 11 de junio he vuelto a sufrir agresión por parte de él, esta vez de abuso sexual y violencia física, todo este tiempo he vivido una violencia física y psicológica por parte de él”, señaló.
La denuncia ya fue puesta ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz y ahora se encuentra en la Fiscalía que lo citó a declarar para el día miércoles. La denuncia pública la hizo este lunes.
“Fui a poner mi denuncia ante la FELCV y yo puedo disponer a las personas que me apoyaron, he decidido hoy hacerlo público porque el caso ya está dentro de Fiscalía, se lo ha citado a declarar para el día miércoles”, añadió Benavides.
El periodista se encargaría de realizar notas sociales y en contra de la violencia a la mujer dentro de su medio de comunicación, por ello es señalado por su esposa como un falso.
“Más que todo lo hice público porque no puede seguir trabajando, él hace notas de ayuda social, notas de lucha contra la violencia y él me ha violentado de forma sexual, física y psicológica”, dijo la esposa de Hialmar S.
Esta pareja lleva 4 años de casados, pero según la denuncia en los últimos meses Hialmar habría agredido a su esposa con bofetadas, puñetes, patadas, hasta que una vez la echó del departamento donde convivían. Agencias