El abogado defensor Marcelo Valdez alertó que el periodista denunciado por su propia jefa, la directora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) Brenda Lafuente, recibió amenazas de muerte cuando ingresó a la cárcel para que no hable y diga cómo se panfleteaba desde esa institución.
Indicó que Lafuente pidió “maliciosamente” a su operador de redes hacer un meme con el que ahora busca encarcelarlo por el supuesto delito de acoso político. Se trata de Luis Muñoz, quien luego de difundirse el meme fue denunciado de ser autor del aquel meme donde se menciona que, gracias a una supuesta relación sentimental, Lafuente habría llegado al cargo que ocupa.
“Esta situación es mucho más grave de lo que se piensa, puesto que con la amenaza que le han hecho al periodista, él tiene miedo hablar y cuente qué memes le ha pedido hacer esta directora. Él tiene mucha información y lamentablemente está sufriendo el total acoso de la justicia boliviana y del poder. Él sabe muchos datos importantes cómo se maneja esta institución y a quiénes se hacen los panfletos”, manifestó. Agencias