La Embajada de Bolivia en Argentina emitió un comunicado denunciando expresiones xenófobas y discriminatorias de parte de la periodista argentina Viviana Canosa, hacia el Vicecónsul boliviano en el municipio de La Matanza en Buenos Aires. La periodista Canosa, el pasado 1 de abril, trató de delincuente al Vicecónsul boliviano y lo acusó por el bloqueo que había en la Autopista Riccheri.
“Usurpó terrenos y aparte quiere que le paguen los servicios, le conecten la luz. Es una cosa… es una joda. Volvete a Bolivia, flaco y dejate de romper las pelotas”, dijo Canosa en el canal A24.
“Vuélvase a hacia Bolivia. No sea delincuente. Usted chorea una tierra que no es suya y encima corta la Riccheri”, agregó Canosa, quien criticó que se “aguante” al funcionario boliviano.
La Embajada expresó su rechazo a las declaraciones de la presentadora Viviana Canosa y de la abogada Florencia Arietto, quien el 31 de marzo de 2022 mediante su cuenta personal de Twitter acusó al Vicecónsul por el bloqueo. Denunció que se está “faltando a la verdad y mellando la dignidad de un representante del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina”.
La Embajada explicó que el Vicecónsul trabajaba en establecer acercamientos con autoridades argentinas y buscar soluciones de los problemas que atingen a la colectividad boliviana en el Municipio de la Matanza.
Anunció que presentará ante las instancias respectivas las quejas formales por difamaciones al personal boliviano acreditado en Argentina. La abogada Florencia Arietto también escribió en su twiter oficial, “El Vicecónsul boliviano de La Matanza está cortando a la Ricchieri junto a los ciudadanos bolivianos que usurparon la Reserva Arqueológica Querandí y que exigen luz para la usurpación. Desalojo ya. Basta”. Agencias