Equipos de prensa de la red televisiva “Unitel”, y una periodista del medio escrito “El Deber”, fueron raptados, agredidos y casi quemados vivos por comunarios de Entre Ríos, un periodista logró escapar y corriendo llegó al comando regional de la policía a pedir ayuda.
COCALEROS INTENTARON LINCHAR A PERIODISTAS
Una turba de pobladores enardecidos sin ningún motivo, rodearon a periodistas que se constituyeron al lugar a realizar una cobertura en vivo, para mostrar la situación que se vive en el Trópico cochabambino, tras el anuncio de ser encapsulado por la mayor parte de casos positivos que se registró en dicha zona.
Pero en medio del trabajo informativo un grupo de cocaleros se aproximaron hacia el equipo de prensa y les obligaron a apagar la cámara además de agredir al camarógrafo le agarraron a puñetes, al periodista le quitaron el micrófono y le propinaron palazos en el cuerpo.
No conforme con quitarles las herramientas de trabajo, les metieron al vehículo donde estaban para empujarle de un lado a otro, pinchando las llantas y tratando de romper el parabrisas del motorizado.
“Vendidos, les vamos a quemar vivos ahora, traigan alcohol y échenle para que nunca más vuelvan”, entre palabras ofensivas les tuvieron raptados.
PERIODISTA CORRIÓ PARA PEDIR AYUDA
En medio de la turba enfurecida, el periodista Rodolfo Orellana, logró salir del vehículo y fue ahí donde comenzó a correr hacia la policía a pedir ayuda, un grupo de mototaxistas le seguía, el comunicador luchó y continuó corriendo sin parar ni mirar hacia atrás.
Llegó a la policía y pidió ayuda con el poco aliento que le quedaba, los uniformados fueron al rescate de los compañeros del comunicador.
Los comunarios también amenazaron a la policía para que no intervengan de lo contrario la situación tendría mayores consecuencias, pero tras un dialogo con los pobladores lograron salvar a los periodistas y colocarles a buen resguardo hasta Yapacani donde fueron escoltados por la policía de la zona.