Periodistas rechazan agresiones en el trabajo

La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) realizó hoy un pronunciamiento para manifestar su enérgica condena a las agresiones sufridas estos días por periodistas, camarógrafos y fotógrafos que hacen la cobertura de los bloqueos contra los resultados de las elecciones del 18 de octubre y la modificación de los dos tercios en la Asamblea.
De acuerdo con los testimonios de los trabajadores de la prensa, fueron amenazados e impedidos de realizar su labor por los grupos de movilizados. Los manifestante lanzaron ataques a los periodistas y obligaron a borrar imágenes a un fotógrafo, pese a que solo cumplían con su labor de informar.
La FSTPC rechazó las acusaciones, agresiones y obstáculos a la labor periodística e instó a las organizaciones que se manifiestan, así como a las fuerzas del orden, a no incluir al gremio en el conflicto político.
El ejecutivo de la FSTPC, David Ovando, anunció que el martes la entidad formalizará una denuncia en la Fiscalía por los hechos ocurridos recientemente. Además, indicó que se convocará a una marcha de protesta para exigir garantías para trabajar.