Perjuicios ante movilizaciones de transporte

Como habían adelantado el transporte pesado y libre iniciaron con sus medidas de presión ante la falta de combustible, los pesados cumplieron tan solo con el primer día del paro indefinido declarado por un ampliado nacional.

Es así que desde tempranas horas este pasado miércoles las principales vías de ingreso a la ciudad fueron cerradas y según el Comando Departamental de la Policía, a lo largo de la mañana se instalaron cerca de 11 puntos de bloqueo en todo Cochabamba.

Debido a los puntos de bloqueo los más afectados fueron los viajeros y la población en general, los primeros en su mayoría se quedaron en la terminal a la espera de que se reinicien los viajes, ya que todas las salidas fueron suspendidas, mientras que otros se aventuraron a realizar transbordos para llegar a sus destinos, al igual que gran parte de la gente que caminó largas distancias realizando trasbordos.

“Muy perjudicial, pero bueno que vamos a hacer, tenemos que caminar no hay movilidades que vayan a Quillacollo ni por el desvio quieren ir”, “nos perjudica más que todo a los de la universidad y a veces tenemos examen y no llegamos”, “caminando desde Suticollo, perjudica el trabajo, perjudica los estudios, los niños no pueden pasar clases, voy a llegar atrasado”, señalaron.  

PESADOS SE MANTIENEN FIRMES

El sector instaló bloqueos tanto al oriente como occidente del país, cerrando el paso por la avenida Blanco Galindo y la carretera nueva a Santa Cruz.

“En Cochabamba, tenemos puntos de bloqueo en el río Huayllani, en el km 9 Ushpa Ushpa en la Av. Petrolera, en la Blanco Galindo, en el puente Huayculi, también a la altura del surtidor Diana, en Mallcochapi. Van a haber más. Todas las unidades que están paradas en los surtidores que están en el eje troncal también van a acatar”, indicó el secretario ejecutivo de la Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba, Alfredo Saca.

LIBRES BLOQUEARON

De igual forma, un segundo punto de bloqueo de transportistas libres fue instalado en el km. 39, en el cruce a Tiraque y el ingreso a Colomi, en ambos carriles.

Los conductores mostraron su molestia asegurando que desde el sábado esperan cargar combustible y no pueden operar.

Ramas, llantas, troncos, piedras y los mismos motorizados fueron colocados sobre la vía.

La medida no afectó en gran medida al centro de la ciudad; sin embargo, se prevé que esta situación cambie durante esta jornada por el paro nacional del transporte federado.