El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este lunes que se extendió hasta el 31 de mayo la vigencia de los permisos de circulación vehicular para determinados servicios.
«Hemos emitido un comunicado del Ministerio de Gobierno que establece la prórroga de los permisos que tenían vigencia hasta el 10 de mayo, vinculados a la cadena alimenticia, a los servicios de salud, los servicios estratégicos, los servicios de emergencia», afirmó Santamaría.
La autoridad gubernamental indicó que la ampliación también rige para los permisos solicitados por las personas que tienen una enfermedad de base o deben realizar algún tratamiento médico, así como para los medios de comunicación y las empresas de servicios básicos.
El 29 de abril, el Gobierno determinó ampliar la cuarentena total por el coronavirus hasta el 10 de mayo y desde el 11 de mayo ingresar a una «cuarentena dinámica», en la que los departamentos y municipios podrán cumplir la medida de forma rígida, media o moderada, según el grado de contagios que registren. Agencias.