Perritos que no son “vendidos”son arrojados a un contenedor de basura

En redes sociales, denunciaron que comerciantes botaron a un contenedor de basura a 2 perritos. Este indignante hecho de maltrato animal ocurrió en pasados días en la avenida Pulacayo y Barrientos, uno de los sectores más concurridos y comerciales de la ciudad.

Según la denuncia, los animales serían arrojados a la basura luego de que no lograron ser vendidos por los comerciantes.

«Pedimos justicia para estos animalitos que son seres vivos y sienten. Pedimos sanciones fuertes y cárcel para estos lucradores que maltratan y matan de esta forma cruel a los animalitos para lucrar con su dolor», señala parte de la denuncia que fue publicada en el grupo de Facebook protección animal para Bolivia.

La persona que denunció este hecho señaló también que en muchos casos, las personas que se dedican a la venta informal de esos animalitos en la vía pública, los botan enfermos y agonizando.

En cuanto al estado de salud de los cachorritos que fueron arrojados a la basura, se conoce que estarían muy mal.

Grupos animalistas piden que se investigue este hecho y se sancione a los responsables, dando cumplimiento a la ley 700 que está en plena vigencia en nuestro país.

CONTROLES

Durante controles realizados por la unidad de Zoonosis de la Alcaldía, en varias ocasiones se encontró animales entre perros, gatos e incluso aves de corral en mal estado dentro de cajas y bolsas de yute.

En ese sector hay dos espacios de venta de animales, uno al interior del mercado La Pampa donde hay decenas de puestos y el segundo en la vía pública en medio de la jardinera de la avenida Barrientos, donde están los contenedores de basura.

Los animales que son comercializados en el último sector, no contarían con vacunas y presentarían enfermedades, según se pudo ver en operativos realizados.

Según denuncias, cuando los vendedores ven al personal de Zoonosis, arrojarían a los animales a la basura o los esconderían poniéndolos en riesgo de que sean atropellados.