Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos en México determinara que fue un perro el que mató a una joven, diversos círculos sociales cuestionaron la «rapidez» de la dependencia para desestimar un posible feminicidio, en tanto que grupos pro animalistas exigieron profundizar la indagatoria para hacer eco a las versiones de vecinos de la víctima.
A 48 horas de que Dafne de 20 años, fuera encontrada muerta en el patio de su casa ubicada en la colonia Lomas de Ahuatlán, al noreste de Cuernavaca (México), con supuestos rasgos de haber sido atacada por su mascota Thomas, las redes sociales y los grupos pro animalistas estallaron ante la versión de la dependencia, ya que desde el mismo día de los hechos no sólo se difundió el ataque del perro sino también que una presunta pareja de la joven la habría asesinado.
Los hechos sucedieron la tarde del pasado martes donde vecinos de la familia de la joven reportaron la muerte, pero también han sido ellos lo que se han puesto en contacto con medios de comunicación y difundido en redes sociales, que podría haber un intento de esconder la verdad de los hechos y el probable asesino.
«El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte, determinando que está ésta fue por hemorragia externa por lesiones a nivel de cuello y cabeza que presentaba la mujer, siendo dichas lesiones consistentes con las provocadas por mordida de canino».
«De acuerdo a las primeras investigaciones se establece que la joven mujer sufría de epilepsia y en algún momento posiblemente sufrió un ataque que la hizo perder el conocimiento, momento en que sufrió las mordeduras del canino quien le ocasionó diversas lesiones a la altura de garganta y cabeza, propiciando la hemorragia que finalmente le causó el deceso».
Se le diagnostica la enfermedad de la epilepsia en una persona cuando ha tenido dos o más convulsiones.
Una convulsión es un cambio breve en la actividad normal del cerebro. Las convulsiones son el principal signo de la epilepsia.