Perro fiel acompañó a su amo ‘hasta la muerte’

Una escena demostró la lealtad de los animales hacia sus amos, la noche del pasado martes en la capital cruceña.
Los vecinos notaron la presencia de un hombre, quien yacía sentado en la acera inmóvil. Minutos después se dieron cuenta que éste se encontraba sin signos vitales.
Sin embargo, el perro permaneció junto él hasta que los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de San Ignacio de Velasco trasladaron su cuerpo hasta la morgue del hospital municipal.
La Felcc llegó hasta el lugar al llamado de los vecinos la noche del martes, en sentido que una persona de 50 años de edad aproximadamente se encontraba sin vida apoyada en un domicilio particular de la avenida Kenedy entre calles Murillo y Junín.
«Los vecinos aseguraron que el hombre deambulaba por la zona casi a diario, al parecer se dedicaba al consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo se desconoce su identidad», declaró el jefe policial.
El comandante de este municipio Franz Fernández informó que la vecina Ruth Mayda Tórrez a las 15:00 de aquel día observó a la víctima haber llegado hasta el lugar y se apoyó a la pared. Dos horas después se percatan que ya no se movía y llaman a la Policía para su levantamiento legal y determinar la causa de la muerte.
El lapso que permaneció en el lugar, su animal permaneció junto a él y los vecinos comentaron que se trataba de una persona en situación de calle que deambulaba de un lugar a otro junto a su perro que lo acompaño hasta el día de su muerte.
Tras realizar el levantamiento legal del cuerpo, el mismo fue trasladado hasta la morgue departamental, para realizar los exámenes forenses necesario y así esclarecer las causas de la muerte del sujeto.
Las autoridades policiales esperan que sus familiares puedan acercarse al lugar para poder reconocer el cuerpo y así brindarle una cristiana sepultura.
Mientras se realizaba el traslado del cuerpo, el animal no quiso separarse de él. Sin embargo el can tuvo que ser trasladado hasta un albergue temporal de mascotas, a la espera de que alguna familia pueda adoptarlo. Agencias.