Nadie se imaginaba lo que pasaría cuando la niña saldría sola de casa a la tienda, que estaba a tan solo unos metros de su vivienda.
El animalito es calificado como héroe por haber evitado el secuestro de su pequeña dueña.
Eran las 21:00 horas del sábado 19 de junio, cuando una menor de aproximadamente 10 años de edad, sufrió un intento de secuestro por un sujeto en el Barrio Las Delicias del municipio de Yacuiba. El hecho fue frustrado, luego de que el perro de la niña saliera en su defensa atacando al antisocial.
Las circunstancias del hecho se dieron cuando la pequeña acudía a la tienda de su barrio a fraccionar un billete de Bs 100 que su madre le había pedido. Es ahí cuando el delincuente la interceptó violentamente, tapándole la boca para subirla a un motorizado.
“El hombre le tapó la boca e intentó subirla a un motorizado, pero antes de que lograra su cometido un perro atacó al raptor lo cual hizo que el antisocial soltara a la niña y se diera a la fuga”, señala el reporte.
Tras el incidente la victima con lágrimas en los ojos, relató que fue salvada por su perro que atacó súbitamente al raptor y tuvo que soltarla para darse a la fuga.
La pequeña corrió a la tienda donde contó el hecho a los dueños, quienes se comunicaron con las autoridades policiales. Según un informe preliminar, el delincuente huyó con rumbo a la Quebrada de Sauzal. La Policía llegó al lugar del hecho pero no pudo dar con el sospechoso.
El can calificado como “héroe” en ese municipio, es de raza chapi criollo negro, con orejas paradas. Si bien no se conocieron más detalles de la mascota, se observó la importancia de ser empáticos con los animales, que a la hora del peligro, sin importar los riesgos, llegan a salvar la vida de sus amos, como en este caso.
Los vecinos lamentaron también que la inseguridad crezca y que los niños ya no puedan salir a la tienda. /El Deber