Santa Cruz
Una niña de cuatro años de edad fue mordida por un perro de la casa donde vive con su familia, ubicada en la zona del Plan 3.000, en la capital cruceña.
El animal en estado crítico mordió violentamente a la pequeña niña que se encontraba en su casa jugando, terminó arrancándole parte de la pantorrilla de su pierna derecha.
Este hecho se registró en el barrio Villa Viena, ubicado en el Plan 3.000, en la capital cruceña. La menor fue mordida por el perro de la casa donde viven como caseros junto a sus padres.
Germán Vaca, padre de la niña, señaló que el perro no es de raza y que es propiedad de los dueños de la casa donde ellos viven como caseros.
La menor debe ser intervenida quirúrgicamente tras este hecho, señaló su progenitor.
Los padres deberán correr con los gastos de las operaciones a las que la menor será sometida.
Será sometida a cirugías estéticas reconstructivas para poder recuperar la movilidad de la pierna afectada. La niña tiene el tobillo destrozado por la mordedura del can.
Se espera un nuevo informe médico para determinar si la niña será trasladada a otro hospital para poder realizarle la operación de reconstrucción que necesita, ya que la mordedura del perro sacó piel y parte de la pantorrilla de la pierna derecha (carne).
La familia de la víctima pide ayuda y, en caso de brindarle colaboración, las personas pueden comunicarse al 778-18136.
Por otra parte, piden a las autoridades tomar cartas en el asunto contra los propietarios del perro atacante de la niña de cuatro años.
Los dueños del perro son los propietarios de la casa donde ellos viven.
Hasta el momento no se han pronunciado para ayudar económicamente a la familia de la niña con los gastos del hospital ni los gastos de las operaciones que vaya a necesitar.
El perro no está en el domicilio después del incidente, Zoonosis ejecutará la respectiva búsqueda del can.
Una vez que sea encontrado, se hará una vigilancia para asegurarse de que no tenga rabia.
No se sabe el motivo de la reacción tan violenta del perro, ya que conocía de tiempo a la niña, la ataco desprevenida. Agencias