Un perro policial antinarcóticos, detectó droga que estaba siendo enviada en calidad de encomienda en una caja de cartón en el área de carga del aeropuerto Jorge Wilstermann.
Se trata de clorhidrato de cocaína que descubrió el olfato de Rouse, el can detector de drogas del “Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CADD)” de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
La droga estaba mezclada entre zapatos, busos y adornos de bautizo que pretendían ser enviados vía aérea. El hallazgo tuvo lugar en la sección carga, cuando la dupla GUÍA/CAN, se encontraban realizando un patrullaje rutinario en el lugar y la sabueso se detuvo frente a la caja de cartón y alertó al policía antidroga.
En una revisión más minuciosa, se pudo percatar la existencia de una sustancia con olor y color característico a clorhidrato de cocaína, que se encontraba hábilmente camuflado en la parte posterior de ambos laterales de la caja, cuyo destino final era Irlanda.
En total se incautó 866 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluadas en aproximadamente $us 1.720 precio en Bolivia, evitando la comercialización de 1.732 dosis. Clave 300.