Pobladores de la urbanización Señor de Bombori en el Valle Alto alertaron sobre la presencia de una jauría de ‘perros asesinos’ que deambulan en la zona atacando tanto a otros animales como también a quienes allí habitan, por lo que suponen un riesgo para la seguridad en general.
Mediante las redes sociales, los vecinos reclamaron por estos perros que se encuentran sueltos en las calles sin que nadie los controle, los mismos, fueron quienes propiciaron un cruel y despiadado ataque contra otro perro. Más de 10 perros en manada atacaron al otro can hasta dejarlo prácticamente muerto, a la vista de todos los vecinos de este lugar.
«Lo han querido partir como a Tupac Katari», relata una de las vecinas que presenció el hecho, con lástima en su relato por la crueldad con la que el perro fue mordido y arrastrado por casi toda la jauría hasta quedar totalmente herido.
Una vez que ahuyentaron a la jauría, los vecinos señalan que no pudieron hacer nada porque al tocar al perro agonizante solamente chillaba de dolor, por lo que optaron por dejarlo allí, tapándolo con lo que hallaron hasta que finalmente dejase de vivir.
Estos animales sueltos en Arbieto representan un grave riesgo tanto para otras mascotas como también para los mismos vecinos que vuelven de sus trabajos por la noche. Los mismos desconocen si es que incluso estos animales están vacunados contra la rabia, por lo que también podrían acarrear enfermedades. Existen hembras entre ellos, por lo que cuando entran en celo, también se generan peleas y más riesgos.
Piden la pronta intervención de las autoridades y Zoonosis del municipio para evitar que estos animales sigan generando más temor. Aguardan que los mismos puedan ser capturados y que ya no deambulen libres por las calles, de modo que no hayan riesgos incluso para los menores de edad que allí habitan.