El fiscal del departamento de Potosí, Daniel Ticona, informó sobre el hallazgo del cuerpo de un bebé de aproximadamente una semana de nacido que estaba siendo devorado por perros en la carretera de una localidad potosina.
Según los datos proporcionados por las autoridades, el médico de Villa Lourdes, Chaqui Baños fue quien encontró al bebé por lo que informó a la Policía para que se puedan hacer cargo.
Efectivos policiales y del Ministerio Público llegaron hasta el lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver e iniciar con las investigaciones del caso.
El examen médico forense determinó que el bebé tenía gran parte de los huesos de cráneo ya devorados por los canes. Ahora se busca dar con los responsables del abandono de este menor en plena carretera.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentran realizando las investigaciones para dar con el paradero de la progenitora del menor o las personas que arrojaron al infante en ese lugar. De igual manera, algunos vecinos del sector señalaron que no lograron observar a ninguna persona sospechosa por el sector y sería la primera vez que se encuentra algo así.
Los comunarios se encuentran muy consternados con lo ocurrido y no entienden como puede haber personas que puedan botar como si fuera basura a un menor.