Perros devoran y dejan sin cabeza el cuerpo de un hombre

Oruro
El cadáver de un hombre con el cráneo desprendido fue encontrado en inmediaciones del criadero de peces en la localidad de Machacamarca, del departamento de Oruro. La Policía y la Fiscalía comenzaron las investigaciones para establecer las causas del deceso.
Pobladores de la localidad de Machacamarca, en Oruro, hallaron un cadáver sin cabeza, en estado de descomposición. Ante la alerta, la Policía indicó que el cuerpo no presentó lesiones ni signos de decapitamiento. No descartan que perros hubiesen desmembrado el cuerpo.
El comandante departamental de la Policía en Oruro, Lionel Valenzuela, señaló que se hizo el levantamiento de cuerpo y en un informe preliminar, el cuerpo no presentaba signos de tortura, ni lesiones.
“Ante la alarma se hizo el examen forense, no presentaba lesiones ni decapitamiento. Ya fue identificado por los familiares, se maneja la hipótesis que perros le desmembraron la cabeza”, sostuvo Valenzuela.
En la alerta de comunarios, el cuerpo estaba en estado de descomposición y a pocos metros se encontraba la cabeza. La familia ya reconoció el cadáver y esperan el informe final del examen forense.
Una vez se tenga el informe forense se dará continuidad a las investigaciones por parte de la Policía Boliviana, ya que la familia, en semanas pasadas, había denunciado que esta persona se encontraba desaparecida.
La víctima, de aproximadamente 35 años de edad, estaba desaparecida. Algunos familiares llegaron hasta la morgue del Cementerio General de Oruro donde lo identificaron por la vestimenta. Se sospecha que habría tenido problemas por alcoholismo.
“Todavía vamos a proceder a la autopsia correspondiente ya que aparentemente se maneja la hipótesis que podría haber canes quienes han al momento de, prácticamente comer parte del cuerpo, han desmembrado la parte de la cabeza”, añadió el jefe policial.
No se tiene la data exacta del cuerpo, aunque ya se encontraba en “avanzado” estado de descomposición.